­Los investigadores piensan que los 83 kilogramos de cocaína que el miércoles por la tarde encontró una mujer en sa Platgeta de Migjorn, en Formentera, no pudieron ser recogidos por los narcotraficantes porque quedaron a la deriva al fallar el GPS que llevaban incorporado. Todo hace pensar que los tres sacos en los que estaba la droga fueron arrojados desde una embarcación con el fin de que otra se encargara de recogerlos y que, al fallar el sistema de geolocalización, no se pudo completar la operación. De esta forma, los tres sacos acabaron sobre la arena y parcialmente cubiertos por posidonia. No obstante, todas las hipótesis están aún abiertas.

La oficina periférica de comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil no ha informado sobre el desarrollo de la investigación, que corre a cargo de los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Ibiza y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). Por el momento, no se han producido detenciones. Sobre las cuatro de la tarde del miércoles una mujer avisó de que había encontrado en la playa tres paquetes sospechosos. Agentes de la Guardia Civil de Formentera acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de tres sacos de boxeo de la marca Everlast que estaban atados entre sí y repletos de tabletas de cocaína. Al día siguiente, en el cuartel de Formentera se realizó el pesaje de la droga y se certificó que se trataba de cocaína.

A la mañana siguiente del hallazgo, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de la Guardia Civil de Ibiza y del SVA buscaron pruebas o más sacos de drogas por las aguas de Migjorn, pero, al parecer, sin resultado alguno.

No es la primera vez que arriban a la playa de Migjorn fardos con droga, al igual que ha ocurrido en ses Illetes, también en Formentera, si bien hasta ahora siempre habían sido paquetes de hachís.