La Junta de Portavoces del Consell Insular de Formentera, convocada esta mañana por el presidente, Jaume Ferrrer, para buscar una postura común respecto al proyecto de traslado de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) de las barcas de la línea entre las Pitiusas al muelle mercantil del puerto de Vila, ha mostrado su unidad y su determinación en «luchar e insistir» ante la APB para que los barcos, permanezcan en la actual zona.

Los representantes de GxF, PP, PSOE y Compromís, y el presidente del Consell, Jaume Ferrer, han acordado solicitar una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria a la que asistirían todos ellos y además el presidente del Consell de Eivissa y el alcalde de Vila.

El objetivo, según ha explicado el presidente, es reabrir el diálogo y buscar una solución al problema planteado teniendo en cuenta el unánime rechazo social que concita la decisión de la APB de trasladar la estación marítima al muelle mercantil del puerto de Eivissa. Esa reunión debería celebrarse cuanto antes, ha indicado Ferrer.

El segundo acuerdo adoptado por todos los portavoces de los partidos políticos de Formentera es volver a convocar al Consell d'Entitats, para trasladar a ese foro de representación y participación ciudadana, el resultado de la reunión con el presidente de la APB.