El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha organizado una jornada de retirada de los montones de piedra para el próximo sábado 14 de noviembre en la zona de es Trucadors. El objetivo, según ha explicado la responsable del área, Daisee Aguilera es «concienciar a la población sobre la importancia de no alterar un espacio tan sensible e intentar devolver la zona a su estado natural».

La consellera ha invitado a la población a asistir a esta jornada que empezará a las 9.30 horas con una charla informativa en el punto de encuentro, en la zona del restaurante es Ministre, en ses Illetes. Después, los asistentes se dirigirán a la zona de es Trucadors para hacer el trabajo de campo que «consistirá en retirar los amontonamientos de piedra y tratar de devolver las piedras a su lugar», según ha declarado la consellera.

Hay que destacar que la zona de esTrucadors, es un espacio especialmente sensible a la erosión por el oleaje y el viento y que esta climatología «configura un modelado litoral propio y singular con formaciones características, muy sensible a cualquier cambio que se produzca», según Daisee Aguilera.

La responsable de Medio ambiente ha destacado que el gran aumento del número de transeúntes que ha habido en los últimos años, sumado a la moda de amontonar piedras para hacer esculturas «aceleran considerablemente los procesos erosivos naturales y aceleran la futura desaparición de esta parte de la isla». Al finalizar la jornada se invitará uno refrigere a los participantes, según ha concluido la consejera.

selecciona tot el te