El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha convocado al Consell d´Entitats Cíviques este viernes a las 20,30 horas para explicar, entre otros puntos, en qué situación se encuentra el anteproyecto de deslinde de la zona marítimo terrestre de la isla, que ha sido presentado por el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) siguiendo el mandato de la Ley de Costas aprobada en 2013.

La convocatoria ha sido remitida a las 86 asociaciones ciudadanas para que envíen a un representante a la reunión, donde el último punto del orden del día es un turno abierto de palabra.

La inclusión de este punto nace por mandato del pleno del pasado 25 de septiembre, en el que quedó aprobado por parte de GxF, PSOE y Compromís pedir al Magrama la modificación de la propuesta de deslinde y convocar al Consell d´Entitats para refrendar el consenso alcanzado en 2006, a instancia de los afectados, para que el deslinde de Formentera restituya las propiedades a sus titulares y mantenga el mismo grado de protección de la franja litoral. Está previsto que intervenga la consellera de Territorio, así como el técnicos del Consell que han elaborado los correspondientes informes.

El primer punto del orden del día es la constitución de este órgano asesor y de consulta, tras las pasadas elecciones, para luego informar sobre el proceso de nombramiento del vicepresidente, cargo que recaerá en un representante de las asociaciones.