El pasado 19 de agosto, la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, envió a la Demarcación de Costas un escrito en el que solicitaba más información sobre el nuevo deslinde de Formentera y, asimismo, pedía que se suspendiera el periodo de presentación de alegaciones al mismo documento, pues consideraba que su equipo técnico necesitaba más tiempo para estudiar la nueva versión del controvertido texto legal.

Hasta el 7 de septiembre

Atendiendo a esa petición, la pasada semana Costas envió la memoria explicativa que faltaba anexar a los planos y accedió a ampliar 15 días el plazo de Información Pública, que debería concluir el próximo 7 de septiembre, un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOIB del anuncio de incoación del expediente del nuevo deslinde, que se produjo el pasado 6 de agosto.

El documento con la información demandada se encuentra en la sede de este mismo organismo a disposición de quien lo quiera consultar.

Hasta ahora, en Formentera solo se podían consultar los planos del nuevo trazado que dibuja el límite terrestre y marítimo entre la parte considerada de dominio público y de dominio privado. El resto de la documentación estaba disponible en la Delegación de Costas en Mallorca y en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid.

Tras la protesta de la responsable de Territorio de la isla por este hecho, los responsables de la Demarcación de Costas han enviado la memoria técnica necesaria para que los técnicos del Consell Insular puedan estudiar el trazado con detenimiento antes de decidir si presentan alguna alegación al documento y han ampliado el plazo de presentación de estas argumentaciones en 15 días.