Margalida Font Aguiló presentó ayer su dimisión como consellera del grupo socialista en el Consell Insular de Formentera para poder aceptar el cargo de directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la conselleria balear de Presidencia.

Entre 2007 y 2011, Font ocupó la vicepresidencia segunda del Consell Insular y fue consellera de Bienestar Social. En la anterior legislatura ocupó un escaño en el Parlament balear por la coalición GxF-PSOE. Con este nombramiento, aprobado ayer en el consell de Govern, Margalida Font se convierte en la única formenterense del organigrama del nuevo Govern de izquierdas.

Este nombramiento, un cargo de confianza con sueldo de directora general, obliga al PSOE de Formentera a mover ficha para completar su representación en la Corporación insular. Así, Rafael Ramírez pasará a ocupar la portavocía del grupo socialista, en la oposición. La siguiente en la lista que deberá tomar posesión de su cargo en un próximo pleno será Anna Juan, miembro de la ejecutiva socialista local.

Margalida Font anunció, pasadas las elecciones del 24-M y ante los resultado que obtuvo su partido, que se mantendría al frente de la secretaría general del PSOE local hasta pasadas las próximas elecciones legislativas que se celebrarán a final de este año.

Nacida en Mallorca y residente en Formentera, Font fue profesora de religión en el instituto de Secundaria Marc Ferrer