­Fred Romano (París, 1961) llegó a Formentera a principios de este siglo después de haber pasado por Barcelona y ser una de las musas del punk francés a finales de los años setenta. Su vida en Francia incluye una relación sentimental con el cómico francés y aspirante a la presidencia de la República en 1981 Michel Colucci, conocido como Coluche.

Su decisión de vivir en Formentera está relacionada con la enfermedad crónica que le fue diagnosticada en 2002, esclerosis múltiple, con la que convive. En su lucha personal como creadora -ha sido actriz, periodista y es escritora- ha seguido manteniendo su curiosidad por la investigación. Como resultado de su esfuerzo presentó la pasada semana en Formentera su sexto libro (Les editions du Menhir) titulado ´Topografía e historia general de Argel´, escrito en francés.

Se trata de raro ejemplar que encontró en la Biblioteca de Cataluña y que se atribuye a Miguel de Cervantes. Fred Romano desvela una nueva versión de este libro, escrito en 1612, solo conocido a través de falsas copias. Con rigor y disciplina demuestra la difundida sospecha de que se trata de una obra de Cervantes. Es una descripción histórica de los territorios y costumbres de la población de Argel en el siglo XVI, incluidas sus relaciones con el Occidente cristiano.