­Cuscús, ensalada beof, pastel de yuca, crespelle, feijoada, tarta negra de miel y caña, arroz congrí, moro de habichuelas, asado, anticuchos de ternera, pollo saté, ceviche de gambas, rosquillas de maíz, carne o caldeiro, pestiños, tortitas de camarones, zarangollo, horchata con fartons, paella... y así hasta 65 platos típicos. La gastronomía ( fue la auténtica estrella de la Fiesta Intercultural de Formentera, que a lo largo de todo el día atrajo a cerca de 2.000 asistentes, según afirmaron los organizadores.

Todos ellos pudieron visitar los puestos de los 13 países (Rumanía, Italia, Marruecos, Colombia, Brasil, Paraguay, Cuba, Uruguay, Argentina, República Dominicana, Perú, Indonesia, Ecuador y Bolivia) y las seis regiones españolas (Galicia, Extremadura, Andalucía, Murcia, Formentera y Valencia) que participaron en la jornada, que se prolongó hasta bien entrada la tarde. El cambio de ubicación, de Sant Francesc a Sant Ferran, no afectó al número de asistentes, aunque sí ocasionó algunos problemas de falta de aparcamiento, especialmente a partir de mediodía.

Durante toda la tarde, además, hubo una demostración de folclore. Los primeros en subir al escenario fueron los gaiteros gallegos, aunque los que más llamaron la atención fueron los bailarines bolivianos, venidos desde Barcelona, en cuyas danzas típicas (tinkus y caporales) recordaron su historia como colonia española.