Una residencia geriátrica en Formentera para que los mayores de la isla que necesiten este servicio no tengan que trasladarse a Ibiza. Ese es uno de los objetivos pendientes que Margalida Font espera conseguir. La candidata socialista al Consell, cuya candidatura fue presentada ayer, recuerda que como consellera de Bienestar Social ya logró la construcción y apertura del centro de día en un solo mandato. El PSOE pretende conjugar juventud y experiencia en su lista. Buena parte de la experiencia de esa combinación la pondrá Font. La diputada autonómica, que ha sido también consellera de Bienestar Social, vicepresidenta del Consell, consellera de Infraestructuras y senadora, encabeza una candidatura que calificó de «potente». Font aseguró que su proyecto es «audaz y renovador, pero también factible».

A la presentación del PSOE acudieron dos centenares de personas que pudieron conversar con Bel Oliver, secretaria de organización del PSIB, que se desplazó a la isla para dar su respaldo a la lista de Font.

«Hemos buscado un perfil de gente joven pero con experiencia en gestión pública y en la empresa privada y lo hemos conseguido», destacó.

En los números dos y tres, acompañan a Font Rafael Ramírez y Ana Juan. Los primeros puestos de la candidatura los completan Santiago Juan, Joana Escandell, Daniel López, Susana Beatriz Braggio, Josep Antoni Mayans, María Dolores Fernández y José Francisco Atienza. A continuación aparecen en la lista progresista Eva María Ruiz, Custodio Cuenca, Encarnación Magaña, Alfonso Visiedo, María del Carmen Tur (primera integrante de las Juventudes Socialistas que forma parte de la candidatura al Consell), José Manuel Alcaraz, Esperanza Serra, Miquel Tur, Ana Luisa Díaz y Pedro Serra. Font promete «una salida justa de la crisis para todos y no solo para algunos» y señala que defenderá la sanidad y la educación públicas, ya que considera que en Balears estas áreas han sido especialmente conflictivas por la errónea gestión del Govern del PP.