Los usuarios del popular portal de viajes TripAdvisor . lo tienen claro: la playa de ses Illetes de Formentera es la mejor de España, la segunda mejor de Europa y la quinta del mundo, según los resultados de los premios Travellers´ Choice Playas 2015. Estos internautas viajeros de una de las webs de viajes más importantes califican a ses Illetes como «un paraíso» al que es «imprescindible ir una vez en la vida». Entre las mejores playas españolas y europeas se ha colado también Platges de Comte, que se sitúa en el quinto puesto del ranking del país y en el 23 en el continente. En este caso, los viajeros consideran que Comte es «la cala con mejores vistas»; «una cala inmejorable» y que su puesta de sol es «de película».

En la lista también está incluida la playa de Muro, en Mallorca, que se sitúa en el número 7 de las mejores playas de España.

TripAdvisor otorga los premios Travellers´ ChoiceTM Playas 2015 a partir de las opiniones de sus usuarios, que eligen las mejores playas del mundo a lo largo de doce meses. En el listado de las diez mejores playas de España figuran tres de Balears y otras tantas de Canarias y dos de Cádiz.