El PSOE formenterés eligió ayer en asamblea a la diputada autonómica Margalida Font como candidata al Consell de la isla con el respaldo unánime de los afiliados que asistieron a la reunión.

«Es una gran responsabilidad pero también un orgullo», manifestó Margalida Font, de quien sus compañeros de partido han valorado el amplio bagaje político. «Tengo una experiencia que ellos han considerado buena», subrayó. La diputada, cuya candidatura fue la única en presentarse, también agradeció la confianza que todos los asistentes depositaron en ella.

Sobre la posibilidad de alcanzar pactos electorales de izquierda, la candidata destacó que ayer recibió la autorización de la asamblea para buscar acuerdos con otras fuerzas políticas con el fin de lograr que el próximo diputado en representar a la isla sea progresista. Para Consell y Ayuntamiento, el PSOE se reafirma en su intención de presentarse en solitario, como ya anunciaran.

Durante la asamblea, los representantes públicos de la Agrupación Insular -la diputada Margalida Font y los consellers Dolores Fernández y Santiago Juan- presentaron su informe de gestión a afiliados y simpatizantes.