El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha asegurado que "se ha evidenciado el poco peso político" que el presidente del PP en la isla, José Manuel Alcaraz, tiene en el partido "si debe amenazar con no continuar, de no hacerse la nueva escuela de Sant Ferran".

El presidente popular, y delegado del Govern en Formentera, ha anunciado que condiciona su candidatura al Consell en las elecciones de 2015 a que el Govern confirme por escrito la construcción del centro.

"Si siendo del mismo partido debe amenazar para que Formentera tenga la nueva escuela, creo que evidencia el poco peso que Alcaraz puede tener en su partido", ha manifestado.

"Este tema, por parte de Alcaraz, es un cúmulo de despropósitos. En su momento, antes de que la consellera de Educación de Formentera, Sonia Cardona, y yo mismo nos reuniéramos con Nuria Riera, consellera de Educación, Alcaraz en un pleno ya dijo que había partida para iniciar la construcción de la escuela", ha explicado Ferrer.

El presidente ha recordado la "sorpresa" que supuso descubrir, tras la reunión con Riera, que no había partida para la esperada infraestructura.

"Riera nos propuso que presentáramos una enmienda a los presupuestos del Govern de 2015 para conseguir la dotación, aunque dudo que se acepte, y lo que quiero decir es que Alcaraz mintió en este tema y así lo tuvo que reconocer en el pleno de noviembre", ha declarado Ferrer.