El Consell de Formentera ha presentado esta mañana el programa de las fiestas navideñas, que comienza este miércoles con la inauguración del Mercat de Nadal en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

El conseller de Deportes, Fiestas y Participación Ciudadana, Sergio Jiménez, y la técnica del área de Cultura y Fiestas, Anna Costa, han presentado el cartel de actos centrado en el público infantil.

Así, el jueves día 4 de diciembre habrá un taller de decoración navideña, a las 17 horas, en la Biblioteca de Sant Ferran para niños a partir de 4 años. La actividad se repetirá el martes 9 de diciembre a la misma hora en el Casal de Joves.

La actividad más esperada para los niños será la Cabalgata Real de los Reyes Magos de Oriente, que dará inicio el 5 de enero las 16 horas en el Puerto de la Savina, y pasará por todos los pueblos, con espectáculos de teatro de calle que tendrán como protagonistas a unas jirafas gigantes.

El Diverespai hará las delicias de los más pequeños, del 17 al 21 de diciembre, en el módulo deportivo de Sant Francesc, en horario de mañanas y tardes.

Cada tarde, entre las 17 y las 19 horas, en el Mercat de Nadal de Sant Francesc habrá actividades para niños y niñas, como juegos o talleres de maquillaje.

También habrá cuentos el 2 de enero, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Marià Villangómez, 'Contes de Aprop' ; y el domingo 4 de enero, a las 17.30 horas, en la sala de cine, 'Contes del Cel'.

También se proyectarán sesiones de cine infantil el 10 de diciembre, a las 17 horas, con 'La niñera mágica', en la Biblioteca Marià Villangómez, y habrá una fiesta el 22 diciembre, a las 17 horas, en la carpa de Sant Ferran, a cargo de Showsibiza con la visita de Papa Noel.

Para los mayores, la carpa ubicada en la plaza de Sant Ferran acogerá el día 26 de diciembre, a partir de las 22 horas 'Poptour', con miembros de las bandas más representativas del pop español de los años 80.

El sábado 27 de diciembre habrá más música en vivo con la actuación Dj Pharma a partir de las 22 horas. El sábado día 3 de enero, a partir de las 22 horas, Aires Formenterencs y Projecte Mut actuarán en la isla.

Aparte de las actividades infantiles y musicales, el programa se presenta con un conjunto de actividades diversas para fomentar la cultura como la excursión que el día 7 de diciembre se realiza en el Eivissa rural (inscripciones al 629386348); el taller para jóvenes de galletas de Nadal (20 de diciembre, a las 17 horas, en el Casal de Joves); un concierto de villancicos, 'Catam Nadales amb Cap·pela' (en la sala de cine, el 11 y 12 diciembre); la representación viviente del Belén de Nadal, de los alumnos del colegio Virgen Milagrosa de Sant Francesc (14 de diciembre, a las 17.30 horas, en la sala de cultura); la exposición colectiva de Navidad con los artistas de la isla, del 23 de diciembre al 10 de enero (en la sala de exposiciones); las 'Caramelles' (el 24 de diciembre, en la iglesia de Sant Ferran, a las 12 horas de la noche) a cargo de la escuadra de 'caramellers' de ses Roques; o el monólogo de José Boto, monologuista de Paramount Comedy y del Club de la Comedia, con el espectáculo 'Me lo contaron ayer' (en la sala de cine, el domingo 4 de enero, a las 21 horas).

El Consell ha preparado para Fin de Año el Concierto Nit de Cap d'Any con el grupo Radio Heat Band, una banda de versiones, en la carpa de Sant Ferran a partir de las 1.00 horas.

Jiménez ha destacado que con este programa "el Consell de Formentera quiere colaborar con el objetivo de animar que más personas de la isla decidan pasar las Navidades en Formentera", y ha animado a la población "a hacer sus compras a los comercios de la isla", para los quién se ha organizado, junto con la Cámara de Comercio, el VIII concurso de escaparatismo navideño.