Con la intención de animar la actividad comercial y la vida social, el área de Comercio del Consell de Formentera, junto con la delegación insular de la Cámara de Comercio, presentaron ayer las actividades que han programado para las fiestas de Nadal en Formentera. Destaca la recuperación del mercado de Nadal, tal y como se montó en 2010, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc con la instalación de una serie de casetas de madera que facilitaban la exposición y venta de artículos de regalo y de decoración, trasladando así a la calle el ambiente navideño.

La consellera del área, Alejandra Ferrer, explicó que este año el Consell de Formentera ha adquirido seis casetas desmontables de madera, de segunda mano, por un precio total de 13.000 euros, a los que se podrá dar otros usos en el futuro. En cada una de las casetas caben dos expositores.

El periodo de inscripción para las personas interesadas en ocupar uno de estos puestos es hasta el 26 de noviembre, presentando su petición en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). El mercadillo permanecerá abierto entre el día 3 de diciembre y el 6 de enero en horario de mañana y tarde.

Sorteo y escaparates

Otro incentivo para animar la actividad comercial durante las fiestas navideñas es un sorteo que han organizado los establecimientos que permanecen abiertos en diciembre y enero. Cada uno de ellos entregará a los clientes que hagan una compra superior a 15 euros un bono con el que optarán a tres premios: un fin de semana para dos personas en un hotel de Ibiza con coche incluido; una cena degustación y sesión de spa en un hotel de Sant Francesc, y una cesta con libros y vino valorada en unos 200 euros.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juanma Costa, presentó la octava edición del concurso de escaparatismo, con premios de 225, 150 y 75 euros para los escaparates mejor decorados que concurran. Costa apuntó que el concurso pretende ser «un aliciente para los comercios a la hora de decorar sus escaparates y también animar a los vecinos a que consuman en los establecimientos locales que permanecen abiertos».