El PP de Formentera solicitará en el pleno ordinario del Consell de final de este mes que «ningún partido político presente entre sus candidatos a personas imputadas en alguna causa». Este partido, en la oposición, aprovecha para recordar que el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y los consellers Bartomeu Escandell, Sonia Cardona y Silvia Tur se encuentran «en la actualidad imputados por prevaricación, falsedad documental y desobediencia por el caso Punta Prima». De hecho, llevan en esa situación desde abril de 2013. El líder del PP, José Manuel Alcaraz, señala en la nota de prensa donde anuncia esa iniciativa que el momento político actual requiere que «los políticos seamos los primeros en dar ejemplo para que los ciudadanos dejen de pensar que somos todos iguales». Por ese motivo, considera que «es preciso que, en un ejercicio de responsabilidad no concurran aquellas personas con alguna causa pendiente». De momento, los consellers de GxF aludidos por el PP no están acusados de nada.

A juicio del PP de Formentera, «el caso Punta Prima no es baladí y responde a una política basada en obviar los derechos de las personas para aplicar leyes a la carta y de forma subjetiva». Y afirma que «no se puede consentir que nos gobiernen personas que esgrimen que por haber sido elegidos por los ciudadanos tienen la potestad de inventarse normativas y de fijar los criterios de desarrollo urbanístico que les vengan en gana».

«Formentera se merece dirigentes limpios, que amen la isla y que respondan con coherencia y amparados en la legalidad en su defensa», concluye José Manuel Alcaraz.