Jorge Drexler llenó de público la plaza de Sant Francesc en una noche memorable con el repertorio de su último trabajo, editado este año, ´Bailar en la cueva´. El cantautor supo conectar con el público, se mostró cercano y penetró con sus canciones en la conciencia de los asistentes con letras llenas de poesía, rebeldía, ironía y, sobre todo, elegancia.

Antes de su actuación la fiesta grande de Formentera siguió la tradición de una celebración que se ha convertido en la seña de identidad del verano. La misa en honor al patrón, oficiada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, abrió el programa. Después fue el momento para el ball pagés con la participación de los grupos folclóricos locales Es Pastorells y Es Xacoters. En ese momento la plaza de la Constitució se llenó de público con la presencia de numerosos visitantes que no perdieron detalle de la evoluciones de las bailadoras y bailadores.

Tras la actuación de Drexler, fue el momento de los fuegos artificiales, y después siguió la música con La vella dixieland y del grupo ibicenco Bluesmafia.

El programa de fiestas de Sant Jaume se cierra mañana por la noche con la Flower Formentera, que se ha convertido en la fiesta ineludible. Está previsto que la música corra a cargo de dj Pharma, dj Günter Blue y dj Javi Box.