El ´Rising Sun´, el décimo yate más grandes del mundo con sus 138 metros de eslora, propiedad de Larry Ellison, fundador de la compañía de software Oracle Corporation (la quinta fortuna del mundo según la revista Forbes), y David Geffen, editor de discos, productor de teatro, de cine y fundador de Dreamworks, ha estado fondeado en aguas de Migjorn, frente al Torrent de s´Alga, en Formentera, desde el pasado lunes hasta ayer, cuando puso rumbo a es Jondal, en Ibiza.

El barco, construido por la empresa Lürssen en Alemania, costó 377 millones de dólares y es una auténtica fortaleza del lujo con 82 habitaciones distribuidas en cinco pisos que ocupan una superficie total de unos 8.000 metros cuadrados. Por tener tiene hasta una cancha de baloncesto y un cine privado con una pantalla gigante de plasma.

El megayate no pasó desapercibido a los vecinos de la zona, que pudieron observar cómo el pasado martes por la mañana dos de los pasajeros bajaron para pasear en kayak a lo largo de la playa mientras les seguía una moto de agua, con un guardaespaldas.