­El Consell Insular de Formentera ha abierto una nueva sala de apartados de correos para los vecinos de la vénda de es Cap de Barbaria. Concretamente en la estancia de la vieja escuela y del centro social situado en el cruce de la carretera de es Cap con Cala Saona.

Los buenos resultados obtenidos en el espacio que también fue habilitado en el edificio de la nueva Casa del Poble del Pilar de la Mola, han sido decisivos para poner en marcha esta iniciativa, que pretende llevar el servicio de recogida postal lo más cerca posible de los domicilios de estas zonas diseminadas.

Con la centralización de los servicios de Correos en la oficina de Sant Francesc, manteniendo solo una dependencia de horario reducido en Sant Ferran, los habitantes de las zonas más dispersas del medio rural tenían serias dificultades para recibir el correo a no ser que se desplazaran a Sant Francesc, sobre todo los de es Cap.

Inscripciones

De esta forma, los habitantes de esta zona podrán acceder a uno de los 264 buzones que se han puesto a su disposición en una sala independiente y solo dedicada a este fin. Los vecinos interesados en acceder a alguno de estos apartados, deben inscribirse en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Sant Francesc, entre los días 21 de julio y el viernes 29 de agosto.

Una vez transcurrido el plazo de inscripción, el Consell comunicará, mediante un anuncio, cuando se podrá pasar a retirar las claves de acceso al local y de los correspondientes buzones asignados.

El Consell explicó en una nota informativa que se adjudicará un buzón por vivienda. La documentación que deben aportar las personas interesadas se reduce al certificado de empadronamiento, una fotocopia del documento de identidad y realizar un único pago de 25 euros.

De esta forma, Correos también mejora su servicio de entrega descentralizando y ampliando las zonas de distribución.