La plaza de Europa de es Pujols no había acogido tanto público desde que fue inaugurada, lo que se comprobó cuando los focos se encendieron para iluminar la séptima edición de la Pasarela Formentera, organizada por el área de Comercio del Consell de Formentera.

Asistieron los miembros del equipo de gobierno pero no se vieron a los representantes de la oposición. En esta ocasión los diseñadores locales se volcaron con la reivindicación que flotó en el ambiente durante toda la noche: «Conservar nuestros mares, nuestras playas, nuestra industria para preservar nuestra forma de vida», toda una declaración de intenciones que se mezcló con las colecciones que desfilaron.

La expresión de esa reivindicación se tradujo en las imágenes de Alfredo Montero (director de la ´La cueva´) en las que se sucedían tomas submarinas de la posidonia con playas impolutas para incrustar, a medio espectáculo, un video en donde se ponía de manifiesto el ´No´ a las prospecciones petrolíferas.

La primera colección fue la de Giuletta E. Bortolazzi, residente en Formentera, con su proyecto de fin de carrera de l´Escola d´Arts i Oficis de Ibiza. Le siguió la elegancia de Elena Hurtado ´Obi´ que se mantiene fiel a su estilo con prendas que sin perder su sello se atreven a combinar rayas y cuadros. Continuó Macramé con el algodón, el blanco, los encajes, las faldas largas y la comodidad y Ponchobikini presentó vestidos vaporosos, con estampados y colores atrevidos. Le siguió Il mundo insolito, una sólida y veterana marca local.

A partir de ese momento salieron a escena los complementos de José Marcos (Isvhara) con la introducción de la piel de avestruz. Janne-Ibiza no dejó indiferente a nadie con sus bikinis y Eva Cardona sorprendió con sus vestidos de noche y fiesta en donde no faltó la novia. Los joyeros Elisa Pomar, de Ibiza, y Tito Solari cerraron la noche.