­La película ´La cueva´ del director formenterés Alfredo Montero se estrenó el pasado viernes tarde en 70 salas de cine de todo el país y en Ibiza en el cine Serra. Los premios que ha obtenido hasta ahora, en Málaga y Madrid, y su presencia en importantes festivales de cine internacionales como Rotterdam y Miami, sumados a la buena acogida de la crítica hacen que esta historia de terror, rodada íntegramente en Formentera, haya generado mucha expectación.

Alfredo Montero, después de varios días realizando la promoción del estreno en salas comerciales, espera impaciente en su casa de Formentera los resultados de taquilla de este fin de semana, que serán determinantes para calibrar el éxito de público. El director lleva días esperando este momento y destaca que el producto que verán los espectadores es el resultado de una segunda versión, en la que, gracias a la productora de Morenafilms, ha mejorado la intensidad de los sustos y la contundencia de la historia que relata la aventura de un grupo de amigos que viajan a una isla para pasar la vacaciones. Al segundo día de estancia se adentran en el interior de una cueva. Lo que ocurre en ese claustrofóbico espacio es la esencia de la película, cuyo guión escribió en el interior de la cueva de Sant Val·lero, en es Cap de Barbaria.

Alfredo Montero dice que en los días previos al estreno ha estado haciendo «un balance de esta aventura desde que escribí el guión hace tres años, pasando por el rodaje, montaje, primera versión y ahora la definitiva». Con el producto terminado, Filmax compró los derechos de la película para todo el mundo y en Estados Unidos se está preparando un remake de la historia.

En esta aventura ha contado con la complicidad del actor formenterés Marcos Ortiz, que encarna a uno de los personaje de esta trama que pone al descubierto los más oscuros instintos del ser humano que aparecen en una situación límite, de supervivencia, en el interior de esa cueva.