El director formenterés Alfredo Montero volverá de Málaga con las manos llenas. Nada menos que tres Biznagas de Plata a la Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz, con las interpretaciones de Marcos Ortiz y Eva García-Vacas, en la sección oficial Zonazine del Festival de Cine Español de Málaga.

Alfredo Montero ha destacado la valentía del jurado por premiar una película de terror al no tratarse de un festival del género. Para Montero este premio es "una inyección de moral y energía" para él y la distribuidora de la cinta, en la que ya se ha interesado una productora americana.

Los galardones se han entregado esta tarde en el Auditorio del Museo Picasso de la capital de la Costa del Sol. La sección Zonazine del festival acoge películas menos comerciales y más arriesgadas.

La cinta, rodada en Formentera y estrenada el año pasado en el festival de Sitges, plantea la historia de cinco amigos de vacaciones en Formentera, que acaban perdidos durante días en las galerías de una caverna. Sin cobertura, sin agua potable, sin comida, deben tomar una decisión: uno de ellos debe sacrificarse para servir de alimento al resto.