El Consell de Formentera y la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, Aqualia, han iniciado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los depósitos de la isla.

Según han informado desde la institución insular, estas labores forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del servicio municipal de aguas, en cumplimiento del Real decreto 140/2003, por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua para el consumo humano.

Desde el Consell han explicado que por el momento se ha limpiado uno de los depósitos y se prevé que el resto se pueda limpiar durante los próximos días. Además, han insistido en la importancia de llevar a cabo estos trabajos para asegurar la calidad del agua que hay en los depósitos y que después se distribuye a toda la población.

Según han informado desde Aqualia, también llevarán a cabo un amplio control analítico del agua suministrada para valorar los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos.

Asimismo, han explicado que esta semana han comenzado los trabajos de vallado del depósito de Es Pujols y en breve, comenzarán también las obras de los accesos al depósito de Es Ca Marí. Los trabajos, según el Consell, se financiarán con los fondos de reserva para inversiones.