La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció ayer cuando navegaba en kayak con un grupo de diez personas en aguas de Formentera. Se trata de un bombero madrileño de 39 años.

El cadáver fue hallado a las 9.15 horas en La Mola por un helicópero de la Guardia Civil, después de que esta mañana se reiniciasen las labores de búsqueda.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el juez de paz para proceder al levantamiento del cadáver.

Salvamento Marítimo recibió ayer a las 20.42 horas una llamada del 112 que informaba sobre un grupo de diez kayaks que estaban realizando una ruta por la zona de Punta Roja (Formentera) y tenían dificultades para llegar a tierra.

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Markab y el helicóptero Helimer 207. Por su parte, la Guardia Civil envió dos patrullas por tierra, y también se unieron a la búsqueda efectivos de la Policía Local de Formentera.

Nueve kayakistas consiguieron alcanzar la costa por sus propios medios, pero uno de ellos desapareció. Según testimonios de sus compañeros, el piragüista que ha perdido la vida se encontraba en una zona rocosa y un golpe de mar lo arrastró y fue perdido de vista.

Los medios movilizados por parte de Salvamento Marítimo han sido un helicóptero Helimer 207, la embarcación Salvamar Markab, un remolcador Marta Mata. La Guardia Civil puso a disposición de la búsqueda un helicóptero Cuco, efectivos por tierra y GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). Por su parte, la Policía Local organizó patrullas por tierra y el Ejército del Aire, un helicóptero.