La consellera de Turismo y Movilidad de Formentera, Alejandra Ferrer, y el representante de las empresas de alquiler de vehículos adheridas a la Agrupación Empresarial de Vehículos de Alquiler de las Balears (Aevab), Javier Verdera, presentaron ayer las medidas que han puesto en marcha entre la administración y el sector privado para impulsar el uso de vehículos eléctricos, bicicletas, motos y coches.

La responsable insular del área explicó que en los últimos dos meses se ha renovado todo el software de los puntos de carga distribuidos por toda la isla. La recarga eléctrica es gratuita mediante la adquisición de una tarjeta ´precarga´ que se puede solicitar en el Consell de Formentera o en los alquileres que cuentan entre sus flotas con este tipo de vehículos. En total existen ya 26 puntos de carga distribuidos por todo el territorio insular, lo que convierte a Formentera en pionera en las Balears en esta materia.

La segunda novedad es que las empresas de alquiler, aunque de momento de forma tímida, han comenzado a incorporar este tipo de bicis, motos y coches eléctricos a sus flotas, dado que en la actualidad los resultados de mantenimiento y funcionamiento son mucho más fiables, además de existir un aumento de la demanda entre los usuarios. La diferencia de precios en motos y bicis de alquiler varía muy poco entre las convencionales y eléctricas. En cambio, en coches eléctricos el precio aumenta entre un 30 y un 40 por ciento respecto a los de gasolina.

Verdera detalló que Cooltra Motos incorpora 40 ciclomotores eléctricos y Emobile cuenta ya con 130 bicicletas y dos coches eléctricos de alta gama. Proauto tiene cuatro coches eléctricos biplaza y Autos Formentera también incorporará modelos de gama media a su flota.