El Consell de Formentera y la Fundación Illes Balears han firmado un convenio de colaboración que permitirá la apertura del molino viejo de La Mola.

Según han informado desde la institución, el objetivo de este acuerdo es dotar de personal a esta instalación para que pueda ser visitado.

Así, el Consell realizará una serie de actuaciones para contratar a una persona para la prestación de los servicios de vigilancia e información, con una aportación máxima de 5.500 euros.

Por su parte, la Fundación pondrá a disposición del Consell y de divulgación en los horarios establecidos. También, de manera excepcional, podrán realizarse visitas fuera de estos horarios, si previamente así se ha solicitado.

Las visitas se llevarán a cabo entre los martes y los viernes, de 09.15 a 13.30 horas, desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre. Los festivos, domingos y lunes el molino estará cerrado.

Desde el Consell, han recordado que el Molino Viejo está documentado desde 1778 y es uno de los siete molinos de viento harineros que existían en la isla. Se trata del mejor conservado, ya que, incluso, tiene la maquinaria completa. Según han explicado, está incluido en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Formentera con grado de protección A. La Fundación Illes Baleares lo adquirió en 1993.