El servicio de Socorrismo y Salvamento del Consell de Formentera inicia la temporada de verano el día 1 de mayo con un cuerpo formado por ocho socorristas, según ha informado el órgano insular en un comunicado. A medida que avance el verano, se irá completando el equipo hasta llegar a los 18 socorristas más tres voluntarios titulados.

El cuerpo de socorristas dará cobertura a las playas de Migjorn (Arenals y Maryland), Llevant (quiosc de Llevant y Tanga), ses Illetes, des Trucadors y des Pujols.

El equipo técnico para desarrollar su tarea está formado por las torres de vigilancia, una lancha neumática semirrígida de seis metros y cuatro motos acuáticas, gracias a la adquisición este año de dos motos más valoradas en 17.000 euros.

El verano pasado se efectuaron alrededor de 2.000 asistencias sanitarias y cerca de 1.000 intervenciones, que incluyen avisos en bañistas y rescates. Otras incidencias habituales son las evacuaciones con ambulancia.

Tarimas y puntos de sombra facilitarán el acceso de las personas con movilidad reducida a las playas des Pujols y des Arenal. En estos dos puntos habrá sillas amfibias, así como socorristas que cuentan con formación específica para atender los bañistas con necesidades especiales.

Por otra parte, ya se han iniciado las tareas de balizamiento de todas las playas con vigilancia de la isla para garantizar la seguridad de las embarcaciones y los bañistas. Este verano por primera vez se extenderá a la playa des Caló.