Dentro de las actividades culturales que ofrece el programa de fiestas de Navidad, organizado por el Consell de Formentera, destaca el estreno el próximo sábado 15 de diciembre de la obra ´Cap de tortuga´, del dramaturgo formenterés Vicent Ferrer. Se trata del primer montaje profesional de Espai Frumentaria, de cuya dirección se ha encargado el también actor protagonista, Miquel Costa. Entre los elementos de esta producción claramente contemporánea, destaca la música en directo que pondrá la intérprete y compositora de violonchelo Carmen LLuch. El director de cine Xavi Gaja será el encargado de aportar las imágenes grabadas que completan este espectáculo multidisciplinar.

Espai Frumentaria es un colectivo de creadores de distintas disciplinas artísticas que se dedica a la formación, la producción y la investigación en el mundo de las artes escénicas contemporáneas.

La obra ´Cap de tortuga´, que han estado ensayando en los últimos meses, es una combinación de diferentes elementos escénicos que como resultado ofrece un montaje sencillo en la puesta en escena. El director y actor Miquel Costa explica que a pesar de esa sencillez la pieza resulta «intensa y muy evocadora en su estructura dramática». Detalla que finalmente se trata de «una partitura de acciones físicas, textuales y musicales que trazan metáforas lejanas, escalofriantes, intuidas solo desde el intelecto emocional de cada espectador».

El director avanza una parte del texto para situar y dar una pista al público que acuda a este estreno: «Una cabeza de una tortuga que ha sido decapitada habla, recuerda, olvida... Al mismo tiempo, un técnico de luces y sonido realiza acciones, con una camisa, un casco, las luces, su propio cuerpo... y el tiempo que no pasa, pero va huyendo».