­Formentera acoge la próxima semana un curso pionero en España impulsado por la Fundación Fernando González Bernáldez en colaboración con Europarc-España, y con el apoyo del Consell Insular. Se trata de la primera edición de una iniciativa formativa que da a conocer los ´Mecanismos financieros innovadores para la conservación de la biodiversidad´ y que se dirige a técnicos, profesionales y empresarios relacionados con la conservación del entorno.

Los 30 participantes del curso podrán explorar de un modo práctico los retos de la financiación en el ámbito de la conservación de la naturaleza y en las áreas protegidas, y se presentarán algunas propuestas y mecanismos innovadores desarrollados en los últimos años, familiarizando a los participantes con posibilidades, herramientas y metodologías concretas.

Se trata finalmente de cuantificar el valor de mercado que tienen las acciones encaminadas a la conservación de las zonas protegidas con valores medioambientales únicos como Formentera.

El profesor principal del curso es Santiago García Fernández-Velilla, autor de la monografía de la serie técnica de Europarc que lleva el mismo nombre del curso.

El interés de esta metodología ha quedado patente con la inscripción anticipada de especialistas en distintas materias que estarán presentes el lunes y martes en la isla.