El Club de Básquet Formentera ha firmado un convenio de patrocinio con Trasmapi de dos años de duración por un valor de 5.000 euros por temporada. Durante la presentación del acuerdo, que tuvo lugar en el polideportivo Antoni Blanc, Jordi Duart, coordinador del club, ha destacado que esta aportación económica permitirá «financiar el proyecto deportivo, que incluye el gasto en monitores, equipaciones y uso de instalaciones deportivas para los 70 niños de entre 6 y 12 años de edad que participan en la escuela de basquet».

Para Duart, «esta colaboración oxigena la economía del club, que tiene un presupuesto para este año de unos 30.000 euros y para el próximo año, si sigue el grado de crecimiento e interés por este deporte en la isla, están previstos unos 45.000 euros».

Tras casi 10 años de desaparición del basquet de competición en la isla, el coordinador deportivo apuntó que de cara a la próxima temporada se podrá competir en la Liga pitiusa con cuatro equipos en categoría premini (hasta 9 años), dos de mini (entre 10 y 12 años) y dijo que se sigue trabajando «para poder consolidar las plantillas del equipo cadete, juvenil y del senior». Además, avanzó que el próximo 9 y 10 de junio se disputará en categoría mini y premini el I Torneo Trasmapi Illa de Formentera, del que aportará más detalles la próxima semana durante la presentación oficial del evento.

Trasmapi, que además el club de basquet también patrocina la S.D. Formentera, «consigue con este acuerdo seguir apoyando el deporte, la cultura y la educación», en palabras de la responsable comercial de la compañía, Michelle Labbé.

La representante de la naviera precisó que «a esta colaboración cabe añadir la colaboración que ya hace Trasmapi al reducir las tarifas de los billetes entre Eivissa y Formentera para todos los deportistas de competición de la isla».