La selección de las fotografías ganadoras y participantes en el concurso de fotografías Beni Trutmann transciende los detalles técnicos, que dominan sus autores. Son imágenes que invitan a la reflexión y a la observación y que en algunos casos llevan al ensimismamiento. En esta edición se han presentado un total de 61 fotógrafos, que han sumado 168 imágenes a concurso. De entre ellas, el jurado ha seleccionado 50 que forman parte de la muestra que se puede ver en la sala de exposiciones del Consell de Formentera hasta el 12 de mayo.

El primer premio de color es para José Antonio Arribas, un fotógrafo profesional dedicado al submarinismo y que no deja de sorprender por la oportunidad y la luz de su propuesta.

El arquitecto Marià Castelló, gran aficionado a la fotografía, ha apostado por la denuncia con una composición que plantea dónde están los límites del asfalto en el mundo rural.

La tercera imagen ganadora es de Jordi Serapio y transmite un momento íntimo con una sensación de paz, tranquilidad y una luz irrepetible.

En la categoría de blanco y negro, Anabel Costa se ha llevado el primer premio con una barca en una rampa varadero con la bruma como telón de fondo. Una sensación de ensoñación que seguramente haya querido también transmitir el segundo premio, que ha recaído en Vicent Guasch, con un mar en calma total tomado desde la orilla cercana a es Racó de sa Pujada, en la Mola. Finalmente, Sergio Montero ha jugado con las texturas de una pared en la que se mezcla el efecto de la naturaleza y la mano del hombre para aprovecharla.