La música electrónica volverá a inundar hoy Dalt vila en una nueva edición del International Music Summit, que como cada año celebra su festival de despedida en el baluarte de Santa Llúcia, un lugar declarado Patrimonio mundial por la Unesco, según recuerda el propio IMS en su publicidad.

El festival contará con algunos de los popes de la electrónica, encabezados por el alemán Sven Väth, como «líder indiscutible de la industria después de 30 años de exitosa carrera», señalan los organizadores, y con la novedad del traslado esta temporada a Pachá de su gran marca, Cocoon, tras 18 años en Amnesia.

Antes actuarán algunos de los dj´s y productores más consolidados, además de estrellas emergentes. Todos mano a mano en sesiones back to back, a excepción del primero. Abrirá la tarde el joven dj Furkan Kurt, ganador del Burn Residency 2017.

Los emparejamientos han quedado así, comenzarán Paco Osuna y Andrea Oliva a partir de las 18 horas y les seguirán la coreana Peggy Gou junto al británico Jackmaster; Pete Tong, uno de los fundadores del IMS, junto al dúo Bedouin, que cosecharon grandes críticas por su residencia en Heart el año pasado; El talento del iraní-estadounidense Dubfire con la ucraniana Nastia, que se está abriendo paso en las listas, y el neoyorkino Danny Tenaglia con el israelí Guy Gerber, que han preparado sets especiales para la ocasión.

«El cartel acoge a algunos de los artistas más grandes de Ibiza, como Sven y Bedouin, pero también dj´s icónicos como Danny Tenaglia, así como nombres más actuales como Nastia y Peggy Gou. Hombres y mujeres, españoles e internacionales, jóvenes y más mayores... Sin duda una buena representación del techno de hoy en día», aseguró el fundador Ben Turner cuando se presentó el cartel, un cartel fiel al sonido dominante en la isla, en el que predominan el house undeground y el techno.

Lugar: Baluarte de Santa Llúcia. Dalt Vila. Precio: 50 €. Horario:De 17 a 0 h.