El swing, nacido en los años 20 en Estados Unidos del jazz más veloz está muy vivo en Ibiza casi un siglo después y este fin de semana tomará Sant Antoni con música, baile y todo tipo de actividades complementarias. El Ibiza Swing Fun Fest durará tres días, desde esta tarde hasta el domingo, con tres localizaciones diferentes, una docena de grupos de distintas procedencias y varios dj´s y profesores de baile para que nadie se pierda la experiencia.

Hoy la agenda marca el inicio del festival en el Passeig de ses Fonts, a partir de las 18 horas. Romperán el fuego las ibicencas Pin Up Sound, a las que seguirán The Swing Godfathers (Madrid) y Shakin´ All (Barcelona), para rematar con los dj´s catalanes de Swingmakers a partir de la medianoche. Sobre las 21.30 horas está prevista la llegada de 400 aficionados en el ferry desde Valencia, que serán recibidos con una performance en el puerto.

Este sábado el festival se traslada a la plaza Norte de la iglesia, desde las 12 del mediodía a las 2 de la mañana. Están previstas las actuaciones de Muriel Grossman Quartet, The Sunnysiders (Valencia), Musicaires Swing Band, The Swing Air Force (Barcelona) y Madrid Hot Jazz Band. Además habrá una zona infantil, competición de baile, foodtrucks para reponer fuerzas y un cierre de jornada con la música del programa de Radio 3 ´Melodías pizarras´, en conexión en directo con la emisora, y el dj Don Hueso. Aunque la sesión de dj´s estaba prevista en el Passeig de ses Fonts, finalmente será también en la plaza Norte.

El domingo será la jornada más festiva, que comenzará al mediodía con una marching band que partirá desde el paseo para llevar al público hasta sa Punta des Molí, donde se desarrollará la jornada para no perder el paso de las habituales ´swingadas´.

Paella y competición de bandas

Paella y competición de bandas

Los componentes de la banda mallorquina Monkey Doo amenizarán la paella popular que se servirá a partir de las 14 horas, y después les seguirán Bluesmàfia i es Saligardos, para dar paso, sobre las 18 horas, al ´Backguard Band Round´, una divertida competición entre las bandas participantes en el festival y que se prolongará hasta la puesta de sol.

Pero el festival tendrá también otros puntos de interés, el sábado se han programado clases magistrales de baile entre las 11 y las 18 horas en la Escuela Dinamarca, el Espai Jove y el Clot Marès, a cargo de las parejas Cat Foley y Cam Mitchell (Inglaterra), Helena Verheyer y Joris Forquaert (Bélgica) y Helena Bausells y Smiltys Andrikonis (Italia).