La Semana Santa arranca oficialmente este Domingo de Ramos. Si no eres de los que les gusta ver tronos, aunque Ibiza ofrece gran cantidad de procesiones para los amantes de la Pascua, te ofrecemos varias alternativas para disfrutar de la Semana Santa en las Pitiusas al margen de los pasos procesionales.

Para empezar, el domingo 25 de marzo se celebra la XI Cursa per Muntanya de sa Talaia en Sant Josep. Hay dos modalidades, una caminata popular de 8 kilómetros y una carrera de 17 kilómetros. La primera sale a las 10 horas y la segunda a las 11 horas. Es necesario apuntarse previamente en la web www.elitechip.net.

El Domingo de Ramos también olerá a pólvora con la celebración de las Fallas de Sant Antoni, que arrancarán a las 9 horas en ses Variades con la 'Despertà', seguida de la ofrenda a la Virgen, a las 12.30 horas; una `'Mascletà', a las 15 horas; juegos infantiles, a las 17 horas; un pasacalles, a las 18 horas y la 'Cremà Infantil', a las 21 horas y de la falla mayor, a las 22 horas.

El centro cultural Can Jeroni acoge este domingo también, a las 12.30 horas, el espectáculo de teatro familiar ´Clown sin tierra´, a cargo de la compañía Petit Teatro, que se enmarca en el programa de fiestas patronales.

SOS Yoga Ibiza organiza todos los sábados una sesión de yoga solidaria donde la aportación es voluntaria y la recaudación es para ayudar a los refugiados. La cita es a las 10,00 horas en la plataforma de madera que hay junto al Beach Club Nassau en Platja d'en Bossa. Este domingo 25 de marzo también hay una sesión especial de 90 minutos de Hatha Yoga.

El lunes 26 de marzo podrás disfrutar de una sesión de cine francés en Cas Serres a las 20 horas con la proyección de 'Arnaud des Pallières' (Francia, 2016). La entrada es libre.

Otro plan para estos días es disfrutar de la nueva exposición del MACE, 'Focus'. La sala de armas del museo muestra la colección recopilada durante cinco años a través de adquisiciones y donaciones de la obra de 19 artistas.

El miércoles 28 de marzo hay una excursión por Benimussa con motivo de las fiestas de Sant Josep. La salida es a las 10 horas desde el cruce de los caminos de Benimussa y es Fornàs.

El Pintxa Sant Antoni ofrece la posibilidad este jueves de realizar una ruta de tapas y pinchos por 25 establecimientos del núcleo urbano. El precio por pincho y bebida es de 2,50 euros o 4,50 euros por tapa con bebida.

El sábado es el día de los mercadillos en Ibiza: Las Dalias, Sant Jordi y Forada. Cada uno es distinto al otro y si eres de fuera, puedes hacer una ruta el mismo día de compras de artesanía en Las Dalias, objetos de segunda mano en el hipódromo de Sant Jordi y productos ecológicos en Forada. El domingo podrás ir a otros dos mercadillos, el de Cala Llenya en Sant Carles y el de Sant Joan, con música en directo.

La sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Josep acoge este sábado 31 de marzo un concierto de música clásica a cargo de 'Aulada Quartet. La entrada es libre.

Ya por la noche, llega el Sant Pepe Rock, que pondrá música rockera al Sábado Santo con los Mojinos Escozíos, Face the Maybe y Billy Flamingos. La cita será a las 21.30 horas en el aparcamiento de Cas Vildo en Sant Josep. La entrada es gratis.

El Espacio Micus inaugura el sábado 31 de marzo la muestra 'Cielo en la tierra' con obras de Timm Elrichs y Ursula Neugebauer a las 17 horas. Si aún no has estado en este espacio cultural, solo ver la casa es ya un placer para los sentidos. El Espacio Micus se encuentra en la carretera de Jesús a Cala Llonga, kilómetro 3.