El artista ibicenco Andreu Moreno presenta hoy, a partir de las 20.00 horas de la tarde en la galería P|Art Ibiza de Ca Na Negreta su exposición de esculturas.

La muestra, titulada ´Gustavo´, está compuesta por varias obras de animales hiperrealistas que buscan llamar la atención sobre el espectador y remover conciencias ante el abandono al que se ve sometida la isla, según su autor.

La pieza protagonista de la exposición representa a ´Gustavo´, un cocodrilo de fibra de vidrio de 5 metros de largo y 90 kilos de peso. El artista cuenta que esta pieza le llevó unas 500 horas de trabajo y por eso la exposición lleva su nombre.

Está previsto que el evento comience con la proyección de un documental que recoge el nacimiento de la escultra protagonista en el marco de una acción artística, a modo de performance.

La exposición está compuesta por una serie de esculturas de caracoles que reproduce la falta de vivienda que sufre Ibiza y cómo la llegada de turistas durante el verano deja sin casa a muchos profesionales que vienen para trabajar y se tienen que marchar porque no encuentran un lugar donde residir.

Según Andreu Moreno, ´por un lado está la isla del lujo y el glamour y por otro una descuidada, sucia e invadida por excesos´.