'Colours of Ibiza' es el título de la exposición colectiva que la galería P|Art Ibiza inaugura a las ocho de esta tarde y que pretende transmitir «la magia, la sensualidad y la frescura del verano en Ibiza» a través de la pintura, la escultura y la fotografía y a través de la obra de una decena de artistas nacionales e internacionales.

Entre los nombres propios de esta muestra está el de David Dalmau, un pintor emergente catalán que se estrena en Ibiza y que ha despertado la admiración de famosos como Madonna, la reina Victoria de Suecia o los futbolistas Neymar o Alves. Sus obras, entre ellas la que ilustra esta información, «brindan un variado abanico iconográfico que navega entre sus interpretaciones plásticas y conceptuales hasta sus singulares retratos de diferentes personajes», destacan desde la galería.

También se estrenan el salmantino Ramón Tormes, con una obra trufada de tropicalismo por sus lazos con la República Domincana, que comenzó su carrera en la Movida madrileña y que ha expuesto por todo el mundo, y la colombiana Paola López Guerra, arquitecta, diseñadora y pintora de composiciones limpias y esenciales. Ellos se unen a nombres ya conocidos de la sala, como el 'escultor de los podencos', Andreu Moreno, Flora Borsi, Miguel Vallinas, Claire Fontana, Ninon, Curia o Gerard Mas.

La inauguración, en la que habrá una actuación del joven cantante ibicenco Marc Cuevas y un maridaje de vino y arte a cargo de Enotecum, concluirá con la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos 'Érase una vez', impulsado por la galería y destinado a promover la creatividad en los niños, además de los valores humanos, y fomentar el gusto por la lectura. Se fallarán tres premios de 1.000, 500 y 200 euros en bonos para material escolar de la empresa Carlin. Además, la galería publicará la obra ganadora. Han participado alumnos de los colegios de Santa Eulària.

Lugar: Galería P|Art Ibiza. Ca na Negreta. Horario: Inauguración, hoy viernes, 14 de julio a las 20 h, con actuación de Marc Cuevas y cata de vinos.