El Centro de Creación Joven C19 de Vila acoge esta tarde un ciclo de cine organizado por la agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) en colaboracón con el Govern, en el que se muestra la vida en los territorios palestinos ocupados a través de los ojos de las mujeres palestinas.

Este videofórum itinerante, que se ha podido ver en diferentes puntos de la geografía española, consta de sesiones didácticas y teóricas, además la proyección de un cortometraje.

La sesión comenzará a las 18.30 horas con una conferencia de la representante de UNRWA España Abril Iriani sobre la situación humanitaria en el territorio Palestino ocupado desde un enfoque de género. Le seguirá otra sobre ´El arte como empoderamiento de las mujeres palestinas´ y un taller-cinefórum, ambos a cargo de la periodista e investigadora Neus Fernández. Y finalmente se proyectará el cortometraje ´Almahjoba´, al que seguirá un debate sobre visibilización y empoderamiento de la mujer.

´Almahjoba´ es una película dirigida por I´temad Kamel Wasah y producida por Women´s Affair Center en 2009. Trata sobre el problema de las mujeres palestinas para hacer uso de sus propiedades, dinero o herencia, porque las familias creen que la herencia debe quedar en manos de sus integrantes y no permiten a las hijas o hermanas contraer matrimonio fuera de la familia. Será proyectado en árabe con subtítulos.

Lugar: Centro C19 de Vila. Fecha: Hoy iernes, 30 de junio de 18.30 a 20.30 horas.