Un año esperando el reto del ´kitesurf´

David Alvelino sigue sin realizar la travesía que propuso en 2011

GUSTAVO L. SIRVENT | IBIZA

El miércoles 2 de febrero de 2011, Diario de Ibiza adelantó en exclusiva que el deportista ibicenco David Alvelino se preparaba para unir Dénia y Sant Antoni a bordo de una tabla y una cometa de kitesurf. El surfista tenía intención de unir las 58 millas (120 kilómetros) que unen la población alicantina con la sanantoniense en menos de cuatro horas.

365 días después de la publicación, el regatista sigue sin realizar una travesía a la que se llamó 'Desafío del Canal Space Dénia-Eivissa en kitesurf', ya que estaba patrocinada por la empresa de ocio nocturno. Todos los permisos estaban en regla y solo faltaba que Alvelino diera el visto bueno para lanzarse al mar. De hecho, la salida estaba prevista para la semana del 1 de marzo de 2011 para aprovechar la meteorología que pudiera haber en ese día. Así se informó en la rueda de prensa de presentación de este desafío, en la que participaron el presidente del Club Nàutic Sant Antoni, Josep Tur, Pepe Roselló, propietario de la discoteca Space, y el presidente de la Asociación Española de Kiteboarding, Raúl Arellano.

Esta redacción consultó con fuentes del Club Nàutic Sant Antoni sobre si tenían noticias de cuándo se podría realizar este recorrido sobre una cometa de kite y la respuesta fue negativa. Además, este rotativo trató de ponerse en contacto con el interesado durante todo el día de ayer, pero de manera infructuosa. El presupuesto con el que contaba el kitesurfista para realizar esta regata era de 10.000 euros, de los que su destino es toda una incógnita.

Cabe comentar que ya habido un precedente de este tipo de aventuras. El pasado 17 de enero, el formenterense Xavi Mayans decidió unir la pitiusa menor con Dénia (69 millas náuticas) a bordo de una cometa de kitesurf y a punto estuvo de conseguirlo, pero un problema con las cuerdas de la cometa le hizo abandonar cuando ya había surfeado dos tercios del recorrido. Sí lo consiguieron los windsurfistas Martí Juan, Sergi Escandell, Joan Carles Cardona, Álex Figueiras, Adrián Jiménez, Mateo Sanz y Asier Fernández.

hoyenfdsdeportes

 

marcador deportivo

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Loteria Navidad