Moyà y Lapentti se retan en Ibiza

El jugador mallorquín, ex número uno del mundo, y el ecuatoriano, que llegó a estar sexto del ´ranking´ de la clasificación de la ATP, jugarán un partido de exhibición a finales de verano

PACO MURILLO | IBIZA

Los extenistas profesionales Carlos Moyà y Nicolás Lapentti, que en su apogeo fueron número uno y seis del ranking mundial del circuito de la ATP, respectivamente, disputarán un partido de exhibición en Ibiza a finales de verano. También se aprovechará la presencia de ambas estrellas mundiales para realizar un cursillo con las jóvenes promesas del tenis pitiuso.

El promotor de este evento es Xavi Flaquer, exjugador ibicenco y amigo personal de ambos tenistas, de los que ya ha obtenido el compromiso para la celebración de las dos actividades. También ha sido muy importante la vinculación que el ecuatoriano Lapentti tiene con la isla, ya que el año pasado se casó con la ibicenca María García y suele visitar Ibiza con asiduidad.

Lapentti se encuentra actualmente en la isla trabajando con Flaquer para cerrar todos los aspectos de la exhibición. Uno de ellos es el del emplazamiento en el que tendrá lugar, que aún no está decidido pero para el que se barajan diferentes opciones. Además, también se reunieron ayer con el conseller de Deportes de Ibiza, Rafa Triguero, para presentarle el proyecto.

El exjugador de Guayaquil explicó que la idea partió de sus conversaciones con Flaquer, que «siempre había tenido la ilusión de hacer alguna cosa así» en Ibiza y que el objetivo primordial es fomentar la práctica del tenis: «Este tipo de cosas ayudan a incentivar a los niños para que sigan jugando o empiecen a hacerlo».

Para Lapentti, «una de las cosas más importantes de estas exhibiciones es juntar a los niños que juegan a tenis y poder hacer un ´clinic´ con ellos». Por el momento tampoco se sabe el emplazamiento del cursillo, pero los organizadores desean que sea «en un lugar emblemático» de la isla, dijo Flaquer.

Con respecto a la fecha de celebración del partido, las opciones pasan por que sea en los meses de agosto o septiembre, pero dependerá de los compromisos de Moyà, que se encuentra jugando el Champions Tour para extenistas profesionales.

No se descarta que acudan a Ibiza otras estrellas del tenis mundial ya retiradas, pero como invitados para presenciar el partido de exhibición. Además, esta iniciativa nace con vocación de continuidad para convertirse en uno de los actos fijos del verano ibicenco: «Queremos empezar con algo que vaya bien y cada año poder traer distintas figuras», comentó Lapentti.

El ecuatoriano es todo un ídolo en su país. El pasado septiembre jugó allí su partido de despedida del profesionalismo enfrentándose a Pete Sampras. Debutó en la élite con 19 años y en su carrera ha conseguido cinco títulos en torneos ATP. En 1999 llegó a semifinales del Open de Australia y en 2002 a los cuartos de Wimbledon.

hoyenfdsdeportes

 

marcador deportivo

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Loteria Navidad