Buffon y Casillas.

Casillas vs. Buffon

Iker Casillas, segundo mejor portero del mundo de los últimos 25 años, por detrás de Buffon

EFE / Madrid

El italiano Gianluigi Buffon es el mejor portero del mundo del último cuarto de siglo, por delante del capitán de la selección española, Iker Casillas, designado días atrás 'Mejor Portero del Mundo' por cuarto año, y del holandés Edwin van der Sar, según la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Buffon suma un total de 226 puntos, y aventaja en 13 a Casillas, y en 25 a Van der Sar, siendo los tres únicos que acumulan más de 200 y con cierta ventaja sobre el resto, con Peter Schmeichel (Dinamarca), Oliver Kahn (Alemania) y Petr Cech logrando el pleno europeo en las seis primera plazas.

Entre los primeros puestos, destaca la presencia de otro español mítico, como Andoni Zubizarreta, que comparte el octavo puesto con el italiano Walter Zenga, mientras que el paraguayo José Luis Chilavert es séptimo y brasileño Claudio Taffarel cierra el 'Top-10.

Por detrás, el portero del FC Barcelona Víctor Valdés es decimoséptimo, mientras que también aparecen en la lista Pepe Reina, trigésimo segundo, Santi Cañizares, trigésimo cuarto y, más lejos, Andrés Palop, en el puesto 62, y Manuel Almunia y David de Gea, que comparten el 130.

CLASIFICACIÓN.

1. Gianluigi Buffon (Italia) 226 puntos.

2. IKER CASILLAS (ESPAÑA) 213.

3. Edwin van der Sar (Holanda) 201.

4. Peter Schmeichel (Dinamarca) 179.

5. Oliver Kahn (Alemania) 162.

6. Petr Cech (República Checa) 154.

7. José Luis Chilavert (Paraguay) 146.

8. Walter Zenga (Italia) 132.

9. ANDONI ZUBIZARRETA (ESPAÑA) 132.

10. Claudio Taffarel (Brasil) 130.

hoyenfdsdeportes

 

marcador deportivo

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Loteria Navidad