Roger Federer, en la final de Cincinnati.

Federer, más cerca de Nadal antes del US Open

El tenista suizo se reencontró con la victoria en Cincinnati después de siete meses

EP | Madrid

Roger Federer ha reducido su diferencia con el español Rafa Nadal, número uno del mundo, en el ranking de la ATP al reencontrarse con el triunfo en el Masters 1.000 de Cincinnati.

El de Basilea, que llegó a ocupar la tercera posición del mundo, no ganaba un título desde que el pasado mes de enero conquistara el Abierto de Australia.

Al revalidar su título defendió con éxito los 1.000 puntos en juego en una cita en la que Nadal cayó una ronda antes que en 2009 por lo que vio reducido su botín a 10.745 puntos.

Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick regresó al 'top-ten' gracias a sus semifinales en Cincinnati por lo que recuperó cuatro posiciones y se colocó noveno. Además, Marcos Baghdatis, también semifinalista, ganó dos plazas y es decimoctavo.

En cuanto al resto de la 'Armada', Fernando Verdasco se mantiene octavo, David Ferrer cae una plaza y es duodécimo y Nicolás Almagro sigue decimosexto a pesar de su discreto paso por Cincinnati.

Nadal y Federer afrontan, en el Open USA, el último Grand Slam de la temporada. Las pistas de Flushing Meadows, donde no podrá defender su título el argentino Del Potro, albergan el torneo hasta el próximo día 12 de septiembre.

hoyenfdsdeportes

 

marcador deportivo

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Loteria Navidad