El baloncesto fue de nuevo protagonista en el programa de Festes de la Terra de Vila. Entre los días 24 y 29 de julio se disputó en las pistas de Sa Bodega el Trofeo Ibiza Top3, el torneo de básquet popular en formato 3x3 que cumplió su vigésima edición. Para celebrar este 20 cumpleaños los organizadores prepararon un partido All-Star con la presencia de jugadores profesionales, que se enfrentaron a un combinado de baloncestistas locales.

El equipo de profesionales lo formaron Mikel Motos, Larry Abia, Juan Llorente (hijo del mítico base del Real Madrid José Luis Llorente) y el ibicenco Javi Medori. La mayoría tienen experiencia en la ACB o en la LEB Oro.

Se enfrentaron al bloque compuesto por Ángel Pascual, Jorge Rosa, David López y David Díaz (que en el pasado dieron muchas jornadas de gloria al baloncesto ibicenco como integrantes del Eivissa Bàsquet de la Liga EBA), a los que se unió el senegalés Maodo Nguirane (que la temporada pasada estuvo en el Tau Castelló de la LEB Oro). Ganaron los locales por 25-22, en un partido vistoso y en el que los profesionales no se emplearon a fondo.

Otro de los grandes atractivos de este Trofeo Ibiza Top3, que congregó mucho público en la jornada final, fue el concurso de mates. Los participantes deleitaron a los asistentes con mates espectaculares y varios de ellos muy elaborados. El vencedor final fue Damián Lozano, jugador júnior del club Sa Real.

Además, se disputaron los partidos en las diferentes categorías de competición. Un año en el que se vio muchísimo nivel en los conjuntos de edades de base, según destacó José Antonio Piqueras, organizador de un evento que es ya un fijo en el verano ibicenco.

Los conjuntos campeones fueron los siguientes: Los Cracks del Top-3 (iniciación), Magic Bulls (premini), Fair Game (mini masculino), Las Pandicornias (mini femenino), Sant Antoni Dreams (infantil masculino), A.C. Calor (infantil femenino), Valenas Çepyas (cadete femenino), Exiliados (cadete masculino), Dallas por detrás (júnior masculino), Nos van a dar (júnior femenino), Caña Aquí (veteranas), Ponme otra (sénior femenino), Santa Eulalia Team (veteranos) e Ibiza Basketball (sénior masculino).