´50 palos´ es el título del último disco de Jarabe de Palo y también de la gira que el 23 de agosto los traerá hasta Sant Antoni para presentar este trabajo con el que conmemoran el 50 cumpleaños de su cantante, Pau Donés, además de las dos décadas que ha cumplido la banda.

En ´50 palos´ el popular grupo desgrana 20 años de canciones entre las que no falta ´La flaca´, pero tampoco otros grandes éxitos como ´Depende´, ´El lado oscuro´, ´Grita´ o ´Bonito´. El concierto, que será gratuito para todos los asistentes, tendrá lugar en el patio del colegio Cervantes. Comenzará a las 22 horas y actuarán como grupo invitado los integrantes de Ryser, banda ibicenca con una interesante propuesta de soul y funk. La Asociación Pitusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) instalará una barra en el recinto en la que se ofrecerá comida y bebida.

Las actividades incluidas en el programa de fiestas de Sant Bartomeu, informa el ayuntamiento, comenzarán la próxima semana con el I Jove Fest que durará tres días y cuyo pistoletazo de salida será la actuación de las Sweet California el miércoles 9, a las 21 horas, en el colegio Cervantes. El programa incluye como es habitual numerosas citas deportivas. A las ya clásicas como el Día de la Piragua o la Mini Marató se suman este año nuevas propuestas como el Campeonato de Colchonetas que se celebrará el 13 de agosto en Caló des Moro, el torneo de voley playa que tendrá lugar en Cala Gració el día 17 o la semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas de Can Coix para que los usuarios puedan disfrutarlas libremente entre el 21 y el 26 de agosto.

También por primera vez, el mercado de Forada, en el que se ofrecen productos artesanales, locales y ecológicos, se trasladará durante una jornada al núcleo urbano de Sant Antoni, en concreto a la plaza de s´Era d´en Manyà. Será el domingo 13 a partir de las 10.30 horas.

El festival Nits Amples, que se celebra en la plaza Nord, llega este año a su segunda edición con una programación de cuatro conciertos y dos noches de cine a la fresca. Los días 18, 25 y 30 de agosto habrá conciertos de tributo a Chet Baker, actuación de Gema Hernández y Musicaires Swing Band, respectivamente. El 3 de septiembre será la Banda de Música de sant Antoni de Portmany la que llene de acordes la plaza. Mientras que los días 21y 28 se proyectarán las películas ´Interestellar´, de Christopher Nolan, y ´Big Fish´, de Tim Burton.

El 24 de agosto, día de Sant Bartomeu, no faltarán la mascletà, la chocolatada en la plaza de España y las tradicionales misa, procesión y exhibición de ball pagès. Por la noche, el espectáculo Furia Flamenca y el correfocs de Mals Esperits, que por tercer año recorrerá el núcleo urbano, serán la transición hacia el castillo de fuegos artificiales.

La Mostra de Curtmetratges alcanzará su XX edición el último fin de semana de agosto en el auditorio de Sa Punta des Molí. La XIII Festa de Cartaginesos i Romans se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre y tendrá un colofón espectacular con un concierto de Ressonadors en el que colaborarán diferentes artistas invitados. El Festival del Color (holi) que se celebrará el 3 de septiembre en ses Variades despedirá con una explosión de alegría las fiestas de Sant Bartomeru 2017.