El IES Quartó de Portmany volvió a celebrar el pasado viernes su ya tradicional jornada de puertas abiertas, que permite a futuros alumnos conocer sus instalaciones de un modo original. Estudiantes de sexto de primaria de otros centros del municipio pudieron participar desde primera hora de la mañana en actividades atípicas en las aulas al lado de quienes serán sus compañeros de instituto en el próximo curso.

Con varios profesores encargados de las diferentes actividades, los alumnos y los visitantes pudieron poner a prueba su capacidad olfativa con un interesante taller de perfumería, crear originales puntos de libro, participar en un taller de pastelería o aprender los secretos del manga. Sin duda, uno de los mayores atractivos de esta jornada son siempre videojuegos como el karaoke (qué mejor forma de aprender inglés, por ejemplo, que cantando éxitos en este idioma) o el Just Dance (coordinación, ritmo y buena forma física son algunos de los requisitos para ganar).

El ambiente durante toda la mañana fue divertido y animado en el instituto, donde también se celebró una gincana y el tradicional concurso de fotografía Fotoquartó.