Estos días Forada es el verdadero corazón de la isla. Cristina Ribas, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni, se muestra satisfecha por la aceptación que está teniendo el programa de fiestas. «En un enclave tan pequeño, llama la atención la cantidad de personas que participan en todas las actividades», asegura.

Hoy es el día grande y para empezar, la capilla de la Purísima celebrará a mediodía una misa solemne, seguida de una demostración de ball pagès a cargo de sa colla de Buscastell, tras la que se ofrecerá una degustación de vinos y buñuelos.

Por la tarde, la carpa acogerá una chocolatada popular y el grupo de teatro Es Cubells ofrecerá la representación de la obra, Operació peix frit.

También la carpa será escenario de la entrega de premios a los ganadores de los concursos celebrados durante las fiestas.

A quienes les guste bailar y la buena música tienen la oportunidad de disfrutar hoy desde las ocho de la tarde, con la selección de los mejores temas de todos los tiempos que presentará Fernando Arce.

Como novedad, el sábado, los grandes especialistas en la cocina del alioli tienen la oportunidad de participar en el primer concurso y degustación de esta típica salsa.

El domingo, ya en la recta final, se llevará a cabo una de las actividades que cuenta con más aceptación como es la caminata popular por es Broll de Buscastell. Miembros de la comunidad de regantes explicarán la historia, las técnicas de regadío y de cultivo que se empleaban hace cientos de años. Al llegar a lo más alto de la excursión, para recuperar fuerzas, los participantes se encontrarán con una torrada de sobrasada.

Todavía quedan algunas actividades como el concurso de galletas y salsa de Navidad que se celebrará el 23 de diciembre.

Además del Ayuntamiento, en la elaboración y organización del programa ha colaborado la Associació de Vesins de Buscastell.