Los miquelers viven hoy el día grande de sus fiestas en una jornada que será la antesala de un fin de semana plagado de actividades, tal y como están siendo estas fiestas que se prolongan durante casi un mes.

La jornada de hoy arranca bien temprano, a las 9 horas, con el repique de campanas, para a continuación celebrar los actos más tradicionales y solemnes del día grande. A las doce del mediodía será la misa y la procesión en la iglesia del pueblo, con la posterior exhibición de baile payés a cargo de la Colla de Balansat, acompañada de orelletes y bunyols en la plaza de la iglesia.

Ya por la noche, vuelve la música a la localidad a cargo del mítico Joan Barbé padre, que ofrecerá un concierto con el mejor de rock de siempre con el grupo Ibiza Players. La jornada se cerrará con un correfoc a las 23 horas a cargo de Mals Esperits.

Música para todos los gustos

El viernes y el sábado llegan con mucho ritmo y buenas dosis de humor a Sant Miquel. Mañana a las 21 horas habrá actuación y pregón inaugural de las fiestas a cargo del humorista mallorquín Joan de Son Rapinya. Posteriormente será el turno de los Canallas del Guateke, con Iván Domenech y Joan Barbé . Tras ellos, los DJ Javi Box i DJ Lost Angeles protagonizarán la Fiesta de los 80.

Para el sábado, dos de los platos de fuertes de estas fiestas: Joaquín Garli y Quin Delibat!, en una noche que cerrará la DJ Eva Pacífico.

«Creo que son unas fiestas donde hemos intentado aglutinar todo tipo de actividades para todo el mundo, con mucha música, cultura y tradición, y todo a base de mucho esfuerzo porque no hay mucho presupuesto», comentaba ayer Joan Carles Rodríguez, presidente de la comisión de fiestas, que este año lo deja por motivos profesionales, pero que avanza que el relevo en la organización de las fiestas «está asegurado».