Humor y tradición se darán la mano sobre el escenario este domingo con la obra de teatro ´Peluts y pelats´ del Grup de Teatre des Cubells. La obra cuenta una delirante historia ambientada en la Ibiza de los años 70 en la que una familia de payeses tiene como vecinos a un grupo de hippies. Además, tras la obra actuará el monologuista José Boto, un cómico todoterreno con más de 16 años de experiencia puliendo sagaces monólogos sobre la vida cotidiana, siempre desde un punto de vista irreverente y un estilo de comunicación fresco y coloquial.

«Siempre nos gusta cerrar las fiestas con una gran sonrisa y mucha alegría -explica el presidente de la comisión de fiestas, Joan Carles Rodríguez- y por eso este año, que además es el último de nuestro ciclo al frente de la comisión, hemos añadido la actuación de Boto».

´Peluts y pelats´ será la segunda obra de teatro que se pueda ver estas fiestas en Sant Miquel después de que el Grup de Teatre Es Molí representara el pasado viernes la obra ´Una llegítima enverinada´. La obra recrea una situación común en los años 30 en Ibiza, con un lenguaje y ambientación propia de la época.

Rodríguez asegura que «desde es Amunts y la payesía, debemos ser los primeros en reivindicar nuestras raíces y nuestra cultura, y el humor es una buena herramienta para conseguirlo».