Una buena manera de iniciar la semana en la isla es disfrutar del día grande Santa Gertrudis. Desde el mediodía la localidad reúne diversas actividades que empiezan con la tradicional misa, seguida de la procesión y de la exhibición de baile payés en la plaza de la iglesia.

Por la tarde, a las 18 horas, será el turno de los más pequeños a los que les espera un divertido espectáculo con Cachirulo y el mago Albert que se celebrará en la carpa. Allí mismo, una hora más tarde, será el momento de reponer fuerzas para afrontar con energía el tramo final del día grande.Como no podía ser de otra manera, y dado que las matanzas son la temática de este año de las fiestas, se ha preparado una torrada de sobrasada a precios populares.

La jornada se cerrará con la actuación del grupo Morning Drivers y con Agustín El Casta, cuya actuación está prevista a las 22.30 horas. El humorista mallorquín triunfa por los escenarios con sus personajes tan conocidos como Lorenzo Llamas o Klaus Kartoflen, Cristofol Colom, o los más recientes Colerone o Hannibal Lecter. Sin duda, el broche de oro para esta jornada festiva.