El grueso del programa de las fiestas patronales de Sant Ferran se celebra a partir de las 19 horas de hoy, con los oficios religiosos y la verbena popular en la que actuarán dos grupos locales, La 22 y Chimichurri, y varios djs locales que cerrarán la velada. En esta edición la organización de los festejos corre a cargo de la Associació Reis Mags, de las parroquias de la isla y del Consell de Formentera, a través de su área de fiestas.

La celebración del patrón de esta localidad marca el inicio de la temporada turística de la isla que, a partir de ahora y hasta el mes de octubre, se verá salpicada de numerosas fiestas populares en las principales localidades. Si bien es cierto que durante la década de los noventa esta fiesta fue una de las más señaladas, desde que la comisión de vecinos que la organizaba permanece inactiva su programa ha ido perdiendo fuelle.

Los actos comenzaron ayer con la reapertura del mercado artístico que se ha convertido en un espacio determinante para ambientar el pueblo.

Para hoy los actos comienzan a las 17 horas con la exposición del concurso de dibujo en el colegio, con la colaboración de la Escuela de Vela de Formentera.

A las 19 horas tendrá lugar la misa cantada y la procesión por las calles de la localidad. Una hora más tarde no faltará el ball pagès, con el tradicional convite de orelletes. La música con los grupos locales comienza a las 20.30 horas y cerrarán la noche los djs Alex Abril y Fedde R *.