El CEIP de Santa Getrudis se convirtió en una fiesta el pasado miércoles con la visita del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá. Era momento de inaugurar, en el marco de las fiestas patronales, la ampliación de un colegio que cuenta ahora con capacidad para 450 alumnos en dos líneas de Infantil y dos de Primaria. Una buena noticia para los alumnos y el profesorado del centro.

Acompañado por el presidente del Consell, Vicent Serra, y por el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y guiado por cerca de una decena de escolares, Bauzá hizo un recorrido por las instalaciones. Los críos mostraron con entusiasmo los cambios que ha experimentado su colegio, y parecían encantados tanto con la presencia de las autoridades como de los fotógrafos, a los que no dejaban de llamar.

La directora del centro, Remedios González, mostró su satisfacción con el resultado de la ampliación, tras mucho tiempo sufriendo problemas de espacio, una situación que incluso los pequeños recordaban con cierto dramatismo.

La mañana tuvo más actividades especiales, como el cuentacuentos con Encarna de las Heras en la biblioteca del colegio. El pasado viernes, los alumnos salieron a la Plaza, como ya es habitual.