La recomendación de la conselleria de Medio Ambiente de no lanzar fuegos artificiales en Cala Llonga (debido al alto riesgo de incendios) ha permitido incluir en el programa la actuación de la fundación Tony Manero, estrella de las fiestas de la localidad.

La partida económica destinada al espectáculo pirotécnico que finalmente no se puede desarrollar se ha invertido en contratar a «un grupo musical más potente», según el concejal de esta parroquia, Mariano Juan, quien se muestra seguro de que la velada de hoy será un éxito. Y es que la banda catalana de ritmos y estética disco convertirán el paseo y la playa de Cala Llonga en una pista de baile para toda la familia.

Pero sucederán muchas cosas hasta que la Fundación Tony Manero aparezca en escena. A mediodía comenzará la exhibición de motos antiguas, en el mismo momento que se iniciará la misa en la capilla de Cala Llonga. Al aire libre, el párroco celebrará el acto religioso que contará con el coro rociero de Santa Eulària.

Ya por la tarde, a las seis y media, comenzará el desfile de carros. «No tiene precio ver a los turistas sorprendidos por la aparición de los carros», bromea el concejal de Cala Llonga, quien destaca que muchos extranjeros que visitan anualmente la isla mantienen una relación «que roza la amistad» con los vecinos de esta parroquia de Santa Eulària. No faltará, como es habitual, la exhibición de baile payés que tendrá lugar a las siete y media en el paseo.

Ya a las ocho comenzará la vertiente más musical de las fiestas de Cala Llonga. En su día grande, los vecinos y turistas podrán asistir a la fiesta Funky Disco en la playa. Allí, los ibicencos Morning Drivers comenzarán a marcar el ritmo en una noche en la que actuarán el dj Jordi Cardona y, por supuesto, la Fundación Tony Manero con su estilo inconfundible.